Proyecto Educativo

Consideramos fundamental desarrollar los núcleos de aprendizaje de relaciones lógico-matemáticas y cuantificación y lenguaje verbal, así como lo cualitativo de las interacciones sociales ya que el   desarrollo y aprendizaje infantil se produce en mayor medida en los primeros seis años de vida. De esta forma somos concordantes con las políticas gubernamentales, que buscan potenciar desde los primeros años de vida las oportunidades de aprendizaje a los niños y niñas.

Nuestra interacción vincular niño/a – educador, se encuentra orientada en que el párvulo debe vivir experiencias gratificantes al interior de nuestro establecimiento dado que entendemos como premisa que las experiencias vividas a temprana edad afectan en forma directa y determinante la calidad de la construcción de estructuras cognitivas y afectivas; las cuales son bases para la construcción de futuros aprendizajes y relaciones en los distintos campos del conocimiento y la conducta humana. Es así como nuestras educadoras se definen como: “Diseñadora, implementadora y evaluadora de currículos, teniendo como objetivo principal ser mediadoras de los aprendizajes.

Proyecto educativo

Nuestro jardín Infantil y sala cuna Siembra Dulzura presenta este Proyecto Educativo Institucional de acuerdo con principios y orientaciones, las cuales generan un sello personal en el ámbito educacional – social formativo; con un claro énfasis en el bienestar superior del niño y la niña; esta visión es orientadora en nuestra gestión institucional; robusteciendo los objetivos que permiten una gestión educativa con carácter, dirección, sentido e integración.

De esta manera creemos firmemente, que la calidad de la educación debe permitir a todas las niñas y niños, independientemente de sus condiciones y circunstancias, alcanzar los aprendizajes definidos. Es en este sentido, que nuestra institución como medida garante; en conjunto con los apoderados y educadores y personal de apoyo; mantiene como eje prioritario la integración, procurando constantemente evaluar nuestro Curricular Educativo, con la finalidad de mantener la pluralidad de la educación. De la misma manera, nuestro marco teórico presenta una perspectiva constructivista, asumiendo que el currículum es una “construcción social” que se levanta a partir de la realidad de la “comunidad educativa” en su conjunto.