Misión y Visión

Visión y Misión Siembra Dulzura

Nuestra Visión

Ser una comunidad educativa que entregue una educación de calidad, potenciando en los niños y niñas sus habilidades y competencias en las diferentes áreas de desarrollo, permitiendo en ellos un aprendizaje activo y significativo, favoreciendo la formación de niños y niñas, creadores, gestores de sus propio desarrollo, con fuerza motivacional, curiosos, respetuosos con sus pares y adultos, autónomos, tolerantes a la diversidad, amantes de los libros, la naturaleza y su entorno, responsables, con capacidad de transformar, dominar y controlar su realidad, para que manejen intencionalmente lo que los rodea

El jardín Infantil y sala cuna Siembra Dulzura   imprimirá un sello indeleble en las sucesivas generaciones de niños y niñas que habiten este espacio formativo y de convivencia plena. Nuestro principal objetivo es que nuestros niños y niñas sean FELICES entregando un ambiente acogedor, de respeto, amor y cariño. El quehacer de esta comunidad educativa será un constante abrir ventanas por las que se filtre el brillo y la opacidad del mundo que nos rodea, por las que asomen el largo viaje de la humanidad y también los caminos y alternativas que el futuro ofrece para nuestros niños y niñas.

Nuestra Misión

Es servir a los niños y niñas que se nos han encomendado, para despertar en ellos la curiosidad e interés por el descubrimiento y el saber, en un ambiente de buen trato, seguro, confortable, amable e inclusivo. Y brindar educación de calidad a niños y niñas desde los 6 meses a 5 años, con la orientación de las Bases curriculares de la Educación Parvularia, y el currículo integral. Nuestro jardín entregará año tras año una formación de calidad de manera que sus egresados sean portadores de atributos cognitivos, socio- afectivos y expresivos- motores que los faculten para iniciar un recorrido formativo a lo largo de su vida

El jardín infantil y sala cuna Siembra Dulzura cumple su misión trabajando por el mejoramiento continuo de todos los procesos que tienen lugar en él, y en una cultura de innovación asociada a la búsqueda permanente de las mejores oportunidades de aprendizaje para los niñas y niñas. Lo anterior propicia una acción docente eficaz cuya capacidad de lectura procesamiento y trabajo de los distintos lenguajes de la sociedad del conocimiento, incentiva a los niños y niñas a la comprensión, reflexión, la valoración crítica y la participación en los fenómenos culturales de la realidad mediata e inmediata.

Año tras año nuestro jardín entregará niños y niñas preparados para convertirse en estudiantes que aportaran al desarrollo de una sociedad abierta, pluralista, democrática y solidaria.